Foto: Especial
El reo, de 36 años, fue localizado al interior de su celda cerca de las 13:00 horas del miércoles y se confirmó que se habría ahorcado con una prenda

RAMOS ARIZPE, COAH.- El reo del Penal Federal de Mesillas pudo cometer el suicidio gracias a que le habría sido concedido el permiso de los guardias para quedarse en su celda, mientras todos los demás internos se reunían en el patio del complejo.

Derivado de esto, fuentes extraoficiales cercanas a la investigación dieron a conocer que se abrió un procedimiento para revisar el actuar de los custodios y determinar si habrá sanción o no contra ellos tras el fallecimiento.

El reo, de 36 años, fue localizado al interior de su celda cerca de las 13:00 horas del miércoles y se confirmó que se habría ahorcado con una prenda y, aunque lo revisó el médico del Cefereso, nada se pudo hacer por él.

LO CAMBIARON DE LAS  ISLAS MARÍAS A COAHUILA

El interno cumplía una pena por el delito de posesión de armas de fuego exclusivas para uso del ejército, por el cual fue internado en el penal de máxima seguridad de las Islas Marías, pero al cierre de este centro fue trasladado a Mesillas hace aproximadamente un mes.

Agentes de la Fiscalía General de la República, apoyados por elementos de servicios periciales del Ministerio Público adscrito a Ramos Arizpe, llevan la carpeta de investigación en torno a lo ocurrido.

EL DATO

No se informó si los custodios fueron o no separados de su cargo para la indagatoria.