Foto: Archivo
En el Semefo fue donde se determinó la causa de muerte de la menor atacada.

La Policía Estatal Investigadora comisionada al grupo de feminicidios de la Fiscalía General del Estadio, realizó una serie de aseguramientos simultáneos en la colonia Valle Poniente y Parajes del Valle, en Ramos Arizpe, para investigar si tienen relación con el homicidio de la menor Yesenia.

Se informó de manera extraoficial, que en la Fiscalía General del Estado, (FGE) se mantienen a un total de 10 jóvenes de entre los 17 y 20 años de edad, uno de ellos identificado como Irving Alonso.

No han dado a conocer el contenido del testimonio de cada persona asegurada, por lo que el ministerio público Roberto Vásquez Alemán trabaja a marchas forzadas para reunir los medios de pruebas.

Por la tarde una decena de policías mantenían custodiada las instalaciones de la agencia del ministerio público en Ramos Arizpe, Coahuila, donde no se permitió el acceso a la ciudadanía ni medios de la localidad.

La madre de Yesenia exigió a las autoridades den con los asesinos y los castiguen.

SUPONEN ESTABAN 
INTOXICADOS

La Dirección de Servicios Periciales de la FGE presume que los responsables se drogaban en el predio baldío de la calle Nogalar, que es utilizado por habitantes para acortar distancias para trasladarse a una escuela primaria.

La hipótesis de la autoridad es que al atravesar el terreno, Yesenia fue interceptada por él o los delincuentes  y sufrió un ataque a golpes en la cabeza con un barrote; para luego ser arrastrada y atacada sexualmente.