El titular de la Fiscalía General de Coahuila afirma que ya hay líneas de investigación

Monclova, Coahuila.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que en las próximas horas podrán identificar a los responsables de disparar en contra de las instalaciones de la Fiscalía General en la Región Centro y la dirección de Seguridad Pública.

En una rueda de prensa que ofreció en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal, mencionó que tras el evento que se registró durante la madrugada de este lunes, se tomó conocimiento de los hechos y se realizó el levantamiento del lugar para que Servicios Periciales diera a conocer los daños.

Por el momento están en espera de que se emita un dictamen que determine la responsabilidad de quienes dispararon con armas largas en contra de las instalaciones de la Fiscalía, Seguridad Pública y locales comerciales.

“Tenemos algunas lineas de investigación, estamos trabajando en ellas y en las próximas horas tendremos la identificación de quienes participaron”, expuso.

Márquez comunicó que hasta el momento no hay detenidos, pero cuentan con datos de prueba como videograbaciones que ya se están analizando e integrando a la carpeta de investigación.

Mencionó que por el momento, este evento no se le puede atribuir a un grupo de la delincuencias organizada: “No podemos emitir opiniones, no se puede especular hasta tener todos los elementos de prueba”.

Declaró que actualmente trabajan en incrementar las medidas de seguridad en las instalaciones de la Fiscalía en la Región Centro con la colocación de más cámaras y bordos reductores de velocidad.

“Estamos trabajando para mantener la ciudad segura”, finalizó.