La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que ya se investigan casos de acoso sexual en el Metro de Monterrey.Foto: Tomada de Internet
Lo anterior después de que este jueves trascendió, a través de Facebook, la existencia de un grupo en donde distintas personas relatan cómo perpetran este delito en contra de usuarias de este medio de transporte

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que ya se investigan casos de acoso sexual en el Metro de Monterrey.

Lo anterior después de que este jueves trascendió, a través de Facebook, la existencia de un grupo en donde distintas personas relatan  cómo perpetran este delito en contra de usuarias de este medio de transporte.

El grupo se denomina Sretuorf y presuntamente su fue creado por una mujer. En el mismo los integrantes “presumen” los actos de acoso en contra de mujeres de distintas edades.

Inclusive la mujer incita a que publiquen las fotos y videos de sus víctimas. La situación es grave porque existe un integrante del grupo que presumió que violó a una usuaria del Metro cuando al bajar del servicio de transporte la obligó a entrar a un motel.

Leag Wero Menonas es el usuario que causó indignación y preocupación por su relato.

Ante esta publicación, las autoridades afirmaron que ya están investigando a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer.

Al cierre del 2019, Nuevo León ocupó el cuarto lugar nacional entre las entidades con mayor número de feminicidios al registrar 67.

Aracely Chantaka

Columna: Merodeando