Semefo en Ciudad Lerdo, Durango | Foto: Vanguardia
La madre de la pequeña manifestó que dejó un momento solo a su niña mientras que hacía labores domésticas y que al volver la encontró tirada boca-abajo y al levantarla le tocó el pechito sintió que su corazón latía demasiado rápido por lo que pronto la llevaron al Centro de Salud donde los médicos les indicaron que ya no tenía signos vitales

Ciudad Lerdo, Durango. - Una pequeña de 11 meses murió la tarde del jueves en el ejido Banco Nacional del municipio de Tlahualilo y debido a que al parecer estaba desnutrida los padres están bajo investigación.

La bebé era hija de la pareja formada por Juana Alicia, de 27 años, y Abel, de 22, con domicilio en la localidad mencionada.

Los hechos ocurrieron a temprana hora de la tarde, de acuerdo al reporte que recibieron las autoridades del ingreso al Centro de Salud del cuerpo sin vida de una menor de edad.

Elementos policíacos atendieron el llamado y fueron informados por el personal médico que se trataba de una niña de once meses, pero que le apreciaron signos de desnutrición.

Por tal motivo dieron aviso a la vice Fiscalía del Estado para que acudiera a iniciar las indagatorias.

La madre de la pequeña manifestó que dejó un momento solo a su niña mientras que hacía labores domésticas y que al volver la encontró tirada boca-abajo y al levantarla le tocó el pechito sintió que su corazón latía demasiado rápido por lo que pronto la llevaron al Centro de Salud donde los médicos les indicaron que ya no tenía signos vitales.

El personal de la vice Fiscalía aseguró a los padres de la menor para investigarlos por una probable responsabilidad en la omisión de cuidados.