Foto: Milenio
Los familiares del hoy occiso manifestaron que fue detenido alrededor del mediodía de ese jueves y que lo buscaron sin éxito en la cárcel hasta que se enteraron que estaba muerto

Torreón, Coahuila. - Cinco elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) están sujetos a investigación por el homicidio de una persona a la que supuestamente detuvieron y luego apareció sin vida.

Las autoridades de la Fiscalía del Estado mantienen en reserva la identidad de los policías municipales y el número económico de la patrulla que tripulaban.

En la dependencia informaron que se inició carpeta de investigación por la muerte violenta de José Vélez Reyes, que tenía algunos 35 años, ocurrida la tarde del jueves 26 de septiembre.

Los familiares del hoy occiso manifestaron que fue detenido alrededor del mediodía de ese jueves y que lo buscaron sin éxito en la cárcel hasta que se enteraron que estaba muerto.

Alrededor de las 15:00 horas de ese día se reportó que un ciclista sufrió una caída que sangraba de la cabeza y estaba convulsionando en el bulevar Diagonal de las Fuentes antes del bulevar Laguna, atrás de la tienda Oxxo aunque luego se dijo que fue en la calle Arquitectos de la colonia Rincón La Merced.

Después de que los ambulantes de la Cruz Roja indicaron que la persona estaba sin vida acudieron los elementos de la Fiscalía del Estado que dispusieron el traslado del cadáver  al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.

El día de los hechos se dio a conocer que la muerte de la persona fue por causas naturales, pues sufría convulsiones.

No obstante el resultado de la necropsia arrojó que murió por anoxemia por obstrucción por sangrado de vías aéreas inferiores, derivada de contusión profunda de tórax, contusión pulmonar y lateral.