Foto: Pixabay.
Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público en Tlalpan dónde se determinará su situación jurídica

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) local informó que investiga a dos personas detenidas este miércoles en la colonia La Mesa en la alcaldía de Tlalpan acusadas de maltratar a un menor de seis años de edad, por el delito de trata de personas.

A través de una tarjeta informativa, la Procuraduría indicó que los detenidos, unhombre de 22 y una mujer de 47 años de edad fueron presentados en el Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP- 4 donde más tarde se determinará su situación jurídica.

Ello, luego de que el menor identificado como Beto fue rescatado este miércoles por policías preventivos en el cuarto andados de Cehuantepec y Tepetl en el número 90 con huellas de maltrato físico y desnutrición.

El pequeño fue hallado maniatado dentro de un cuarto de madera, el cual estaba cerrado una cadena y candado, por lo que solicitaron apoyo médico para la valoración del niño, mientras realizaban labores de contención y resguardaron el lugar en espera de la autoridad competente. 

En el sitio, los policías de la SSC detuvieron a dos personas, de 22 y 47 años de edad, que se encontraban en el inmueble.