Foto: Especial
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias habló sobre los casos de sacerdotes pederastas

MORELIA, MICH.- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, señaló que en Michoacán se investigan tres casos de presunto abuso de sacerdotes a niñas.

El líder religioso aseguró que la Iglesia Católica le ha dado puntual seguimiento a esos casos, los cuales ya también puso en manos de las autoridades civiles.

“El tema como se ha mencionado, ha estado presente en el contexto del empeño que el Papa tiene para proteger a los niños; para atender a las víctimas y para que se castigue a los victimarios”, aseveró.

Garfias Merlos enfatizó que actualmente es una responsabilidad directa de un obispo atender cualquier tipo de denuncia que se haga sobre algún abuso de menores.

Dijo que, inmediatamente, el obispo debe mandar la información a las autoridades civiles para que actúen de acuerdo a la justicia y, la Iglesia Católica, procede de acuerdo a lo establecido en el Derecho Canónico.

ENTÉRESE

 Los sacerdotes involucrados en abusos inmediatamente son suspendidos. Y se procede tanto con el juicio canónico como con el juicio civil, según el arzobispo de Morelia.