Especial
30 segundos dura el video de un hombre guiando a dos burros con los troncos

Autoridades de Nuevo León y las federales competentes investigan una presunta tala ilegal de árboles realizada por un particular en la serranía que se encuentra entre Arteaga y Rayones.

Everardo Durán, alcalde de Arteaga, dijo que se tiene conocimiento del caso de una tala, aparentemente ilegal, que realizó un particular para la construcción de casas o cabañas.

“Supuestamente hay un permiso, a mí no me consta, no está dentro de Coahuila, eso está en Rayones (Nuevo León), pero claro que nos interesa que no se tale de esa manera”, externó.

“Es una persona que supuestamente sacó un permiso que es para uso doméstico, para su casa, sus cabañas, pero ni nos lo quiso dar, ni nos lo debe de presentar porque no somos las autoridades competentes”, dijo.

Señaló que está al pendiente de las indagatorias en ese sentido, pero que realmente es una situación en la que pueden entrar a esos predios, no pueden violentar ese derecho.

 

MUESTRA PRESUNTO DELITO ECOLÓGICO

Fue un grupo de senderistas que recorría la sierra, el que pudo constatar la presunta tala ilegal. En su cuenta de Facebook, una persona subió el video en el que ve cómo trasladan los troncos.

“Esto en el Cerro de La Viga o cerro de San Rafael en Arteaga, Coahuila”, puso en su publicación la usuaria. En el video de 30 segundos se puede observar a un hombre que guía a dos burros que transportan los troncos. Pese a que los activistas cuestionaron a los dueños del predio por el crimen ecológico, estos respondieron que tenían permiso del Gobierno de Nuevo León, aunque la tala fue en territorio de Coahuila.

EL DATO

Este video viene a cuestionar si están protegiendo de manera adecuada el área y las especies.