Francisco Saracho, titular de la Secretaría de Desarrollo Social | Foto: Sandra Gómez
El año pasado fueron unos 1000 cuartos adicionales los que se construyeron en el estado y para este 2019 se tiene la misma meta

Torreón, Coahuila. – Luego de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) ubicó a Coahuila en el cuarto lugar de pobreza a nivel nacional, el secretario de Inclusión Social y Desarrollo del estado, Francisco Saracho Navarro, informó que se invierten unos 600 millones de pesos en el combate a las necesidades.

Destacó los avances en cobertura de energía eléctrica a nivel estatal, “pero se puede salir de una carencia para entrar inmediatamente en otra”, apuntó.

Dio a conocer que los cuestionarios socio económicos de que dispone el Gobierno del Estado, determinan el tipo de carencias en los hogares, ya sea de salud, al no estar dados de alta en el Seguro Popular, falta de ingreso, educación, privación alimentaria o malas condiciones de la vivienda.

El programa de apoyo a las familias, por medio de la tarjeta “La Mera Mera”, se entregan no solo respaldos alimentarios, sino ahora incluyen artículos de limpieza e higiene personal.

En el combate a la pobreza, explicó que se tiene en marcha un plan tendiente a evitar que la gente viva en hacimiento y si tienen la necesidad de contar con un cuarto adicional, un baño o reparar el techo, se les proporcionan los medios.

Lo que se ha puesto en marcha son los programas de cuartos, baños, electrificación, agua potable, drenaje y piso firme.

El año pasado fueron unos 1000 cuartos adicionales los que se construyeron en el estado y para este 2019 se tiene la misma meta.