Líquido. Con las obras iniciadas por el alcalde Manolo Jiménez, el agua llegará con más presión. Foto: Especial
El líquido llegará con más presión a 18 colonias

En la plaza Valle de San Antonio, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas dio inicio con las obras de aplicación de la línea de agua que beneficiará el abastecimiento de agua para familias del poniente de Saltillo.

“Mi compromiso con ustedes va mucho más allá del puesto, yo estoy con ustedes porque quiero a Saltillo y siempre hemos estado trabajando cerca de la gente; esta obra constará más de 3 millones de pesos y va a venir a darle más fuerza a la red de agua, que es uno de los servicios más importantes para este Gobierno”, apuntó el Alcalde.

El proyecto hidráulico que tiene una inversión superior a los 3 millones de pesos, permitirá incrementar la fluidez de agua potable para beneficio de más de 9 mil habitantes del Poniente de Saltillo.

El proyecto hidráulico que se puso en marcha en las calles de Emiliano Zapata y avenida Las Rosas, de Villas de San Antonio, contempla la construcción de una línea de agua potable en todo el circuito conocido como Cerro del Pueblo, con una longitud total de 833 metros lineales.

Con ello, se pretende beneficiar a las familias residentes de las colonias Cerro del Pueblo, Flores Tapia, Independencia, Ignacio Allende, María Luisa, Obrera, Las Mitras, Hacienda San Pablo, Campo Verde, Sierras del Poniente, 8 de Enero y San José de Flores, además de Satélite Norte y Sur, Roma, Madero y Saltillo 2000.

Por su parte, en la presentación Directora de Desarrollo Social, Luz Elena Morales Núñez, destacó la coordinación con la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, que hace posible el proyecto para mayor disponibilidad de agua, en las colonias del poniente de la ciudad, para un abasto constante.

“Se van a construir 833 metros de una línea de poliuretano de alta densidad, con un diámetro de 8 pulgadas para poder suministrar agua que procede del tanque de fundición de la calzada Antonio Narro al Tanque Independencia, y con ello beneficiar a más de 9 mil personas de distintas colonias de esta parte de la ciudad”, detalló la Secretaria.

Las colonias beneficiadas son: Cerro del Pueblo, Flores Tapia, Independencia, Ignacio Allende, 8 de Enero, San José de Flores, Satélite Norte y Sur, Roma, Madero, Saltillo 2000, entre otras.