Foto: Josué Rodríguez
La Universidad estará rodeada de importantes nuevas vialidades, como la Avenida Praderas, de 4 carriles, que estará justo al frente; además, colindará en sus laterales con otro bulevar

Piedras Negras, Coah.- Con una inversión de 11 millones de pesos en su primera etapa, se registra un avance considerable en la construcción del complejo de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, ubicada al norte de la ciudad, informó el Arquitecto Jorge González, de Bienestar Social Municipal.

Detalló que el área total del terreno es de 3.5 hectáreas y agregó que, con una inversión de 11 millones de pesos se inicia la primera etapa, en donde se van a construir 2 edificios de aulas con 4 salones; 4 baños, área de oficinas y un auditorio.

“Dentro de estas 3.5 hectáreas, se logró hacer un movimiento de tierras de casi 11,000 m3 de terracería, que se está trabajando. La intervención que se está haciendo va avanzada y se tiene contemplado concluir la primera etapa en unos 5 a 6 meses”, agregó.

Cabe destacar, que la Universidad estará rodeada de importantes nuevas vialidades, como la Avenida Praderas, de 4 carriles, que estará justo al frente; además, colindará en sus laterales con otro bulevar.

El proyecto total se conforma por 20 aulas, 1 auditorio, 1 biblioteca, 2 laboratorios, 1 comedor, 6 salas de estudios, 8 baños, 1 bodega, 1 residencia docentes y 1 oficina administrativa.

El Gobierno de México aprobó la construcción de la Universidad que estará ubicada a un costado del futuro desarrollo habitacional, denominado Praderas, que, en el espacio de los siguientes años, la dirección de Obras Públicas aprobó, un desarrollo final de 1,800 viviendas.

A través de Obras Públicas, de Bienestar Social y el Municipio con su Cabildo lograron y aprobaron una cesión de terreno de 1.7 hectáreas para la construcción de la Universidad del Bienestar del Gobierno de México, en donde se hacen los trabajos de terracería.