Foto: Archivo
Ante las bajas temperaturas que se podrían registrar, los saltillenses deben cubrir sus medidores y tuberías que se encuentran a la intemperie, pues en caso de que estos se dañen podrían generar una inflación en la factura

El gerente de operaciones de Aguas de Saltillo, hizo un atento llamado a la ciudadanía, que debe prevenirse ante las bajas temperaturas que se registrarán a inicios del 2019, hecho que podría desencadenar roturas en medidores y tuberías.

Iván José Vicente García indicó que ante las bajas temperaturas que se podrían registrar, los saltillenses deben cubrir sus medidores y tuberías que se encuentran a la intemperie, pues en caso de que estos se dañen podrían generar una inflación en la factura.

“Cuando hemos tenido heladas muy fuertes, ha habido desbasto de agua, porqué hay una cantidad importante de roturas y el agua se termina desperdiciando, por mucha cantidad que extraigamos del pozo, no podemos presurizar la distribución del líquido en las partes altas de alguna colonia”, indicó.

Señaló además que la empresa de aguas ofrece un seguro de medidor que tiene un costo de 14 pesos mensuales y que cubre este tipo de eventualidades, y en caso de que no se tenga el este contrato, se debe saldar el precio neto, en una sola exhibición, que ronda los 500 pesos.

“Con periódico y plástico es lo más recomendable cubrirlos, hay gente que le pone trapos, pero eso no debe ser, pues se humedece y termina congelándose, y resulta peor, terminando en un alto consumo”, añadió.

Durante diciembre del 2017 y enero del presente año se reportaron 17 mil averías, lo que conllevó a que al momento se tenga una cifra de 30 mil medidores sustituidos.