Foto: Especial
Jorge Tafich pide se apoye adelantando el aguinaldo a los trabajadores

El presidente de la Canaco Saltillo, Jorge Tafich Martínez, invitó a los gobiernos Federal, Estatales y Municipales a que en la medida de sus posibilidades apoyen el Buen Fin, adelantando una parte del aguinaldo a sus colaboradores.

Agregó que por parte del Gobierno Federal existe el compromiso de adelantar una parte del aguinaldo a sus trabajadores para que así aprovechen el fin de semana más barato del año.

En el caso del Estado, Jorge Tafich comentó que el año pasado adelantó parte de esta prestación a sus trabajadores, aunque en el caso de los municipios esto casi no se da porque tienen sus finanzas más comprometidas y esperan las participaciones del propio Estado.

Este año desconocen si el estado adelantará nuevamente parte del aguinaldo a sus trabajadores, sin embargo, añadió que la invitación está hecha para que los gobiernos de los tres niveles del País sumen y adelanten a sus colaboradores parte del aguinaldo para aprovechar las ofertas de los establecimientos.

FIN DE SEMANA MÁS BARATO DEL AÑO, EN NOVIEMBRE

Cabe destacar que el Buen Fin se realiza este año del 16 al 19 de noviembre, a nivel local se contempla una participación de 4 mil 500 negocios, además de que genere en la Región Sureste una derrama económica de mil 100 millones de pesos.

ALGUNAS EMPRESAS
ADELANTAN AGUINALDOS

Por su parte, Ricardo Sandoval, presidente de Coparmex Coahuila Sureste, comentó que el año pasado más de la mitad de las empresas adelantaron una parte del aguinaldo para sus empleados ante la promoción del Buen Fin, por lo que este año , nuevamente se hace un llamado por parte de las organizaciones para que se adelante parte de esta prestación, así como de los bonos anuales o de productividad para crear la mayor masa posible.