Foto: Especial
El padre Alonso Gaytán, vicario de la Catedral de Saltillo y encargado de la pastoral juvenil, recalcó que la participación en 2018 fue de poco más de 500 personas, por lo que buscan que más jóvenes, y sus familias, se sumen a este mensaje de resistencia y fidelidad a Dios en los tiempos modernos

Este próximo domingo 4 de agosto, la Diócesis de Saltillo realizará una marcha juvenil que saldrá desde la Explanada del Tecnológico de Saltillo hacia la Catedral de Santiago, todo con el objetivo de acercar a la juventud saltillense a Jesús.

El padre Alonso Gaytán, vicario de la Catedral de Saltillo y encargado de la pastoral juvenil, recalcó que la participación en 2018 fue de poco más de 500 personas, por lo que buscan que más jóvenes, y sus familias, se sumen a este mensaje de resistencia y fidelidad a Dios en los tiempos modernos.

“Forma parte de las actividades que realizamos en Catedral desde el año pasado cuando tomamos el tema juvenil y que celebramos con una batucada, ahora lo repetimos e  invitamos a todos los jóvenes de la ciudad para que nos apoyen”.

Así mismo, el sacerdote aseguró que los jóvenes que conforman la pastoral juvenil han trabajado durante más de un año para consolidar esta marcha, en donde se incluye una batucada originaria de Monterrey, con lo que se enviará un mensaje a todos los jóvenes saltillenses, sobre todo en una época en donde los suicidios de menores de 30 años se ha disparado exponencialmente.

“En todo lo que el mundo nos puede tener a veces hay complicaciones que tenemos  que enfrentar, pero lo que queremos decir es que Dios nos ha capacitado para poder superar esto, por que nunca nos prueba mas allá de los que no podemos superar, debemos de ver al interior de nosotros y encontrar respuesta a todos los problemas”, señaló.

‘Dejad que los niños se acerquen a mí’

En una verdadera fiesta se convirtió la misa dedicada a los niños, dentro del novenario del Santo Cristo.

La catedral lució abarrotada de feligreses, a los que el obispo emérito Francisco Villalobos dirigió un sentido mensaje. REDACCIÓN