Foto Ilustrativa: Archivo
Aldo Tamez, coordinador de este espacio, informó que estos talleres se abren gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y por instrucciones de la procuradora Yezka Garza Ramírez.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), inauguró los talleres “Madriguera Incluyente”, en La Madriguera, Casa del Adolescente.

Aldo Tamez, coordinador de este espacio, informó que estos talleres se abren gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y por instrucciones de la procuradora Yezka Garza Ramírez.

Informó que “Madriguera Incluyente” consta de actividades como canto, música, arte, deportes, actividades lúdicas y motrices.

“Todas nuestras actividades tienen como objetivo fortalecer y alentar a que nuestros alumnos continúen su preparación deportiva y cultural por medio del desarrollo de habilidades para la vida, brindándoles herramientas como la disciplina y el respeto, y que éstas contribuyan a su desarrollo integral y así mejorar su calidad de vida”, mencionó el coordinador de La Madriguera.

Asimismo, indicó que se busca generar el sentido de pertenencia hacia La Madriguera, Casa del Adolescente, fomentando en ellos la participación en las distintas actividades y capacitaciones que aquí se les ofrecen.

Tamez invitó a los padres de familia a que inscriban a sus hijos en el nuevo taller “Madriguera Incluyente”, que tendrá un horario 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, y es gratuito; las edades son desde niños de Preescolar hasta los 18 años.

En el evento de inauguración, alumnos del CAM 3 realizaron una práctica de boxeo impartida por los entrenadores de La Madriguera, luego participaron en un taller de pintura y más tarde tuvieron clase de canto y música.

“La Madriguera” Casa del Adolescente, cuenta con el apoyo y respaldo interinstitucional de las secretarías de Cultura, Desarrollo Social, Educación, de las Mujeres, Instituto Estatal del Deporte, Salud y del Trabajo, para que en un espacio adecuado con rampas y cubriendo las necesidades de los adolescentes pueda ofrecerse la oportunidad sin ningún tipo de exclusión.