Los organizadores comentaron que además de disfrutar los Vinos de Coahuila, los asistentes podrán deleitarse con alta gastronomía incluyendo las creaciones de dos celebridades de Master Chef

Ofreciendo el trabajo de 26 expositores, entre bodegas vinícolas y restauranteros, la segunda edición del WineSomm fue anunciada el pasado fin de semana.

Los organizadores comentaron que además de disfrutar los Vinos de Coahuila, los asistentes podrán deleitarse con alta gastronomía incluyendo las creaciones de dos celebridades de Master Chef.

El próximo 18 de octubre se celebrará en el Salón G&G el segundo WineSomm, en esta ocasión participarán 26 expositores, de los cuales 14 son bodegas vinicultoras, la mayoría de Coahuila, pero también asisten del Valle de Guadalupe, además de representantes argentinos y españoles.

UN EVENTO DE PRIMERA

“Los invito a participar en esta experiencia, vamos a contar con los grandes vinos de Coahuila, internacionales nacionales, estarán grandes restaurantes de la región, chefs altamente calificados.

“Y lo mejor de todo es que va a haber catas y puedes resolver dudas con los sommelier que estarán en el stand de aprendizaje”, invitó la organizadora del evento, Alejandra Sánchez Pacheco.

La sorpresa de la noche serán las creaciones de la bióloga Eva Millán, quien obtuvo el segundo lugar en Master Chef España, y el trabajo de Carlos Leal, el regiomontano que participó el año pasado en la versión mexicana del certamen.

Algunas de las casas coahuilenses que participan en el evento son Casa Madero, Rivero González, El Fortín, San Juan de la Vaquería, Cuatro Ángeles, Bodegas del Viento, además de Monte Xanic, que visita la ciudad desde el Valle de Guadalupe, en Baja California.

Entre los restaurantes que participarán se encuentran Tapanco, La Cipolla, Los Compadres, El Rincón de la Nona y La Delicias de mi General.

CRECE LA CULTURA DEL VINO

“La cultura del vino va creciendo cada día más y con el apoyo de la Secretaría de Turismo que está promoviendo los temas de exposición y publicidad a las bodegas de Coahuila, cada vez es más gente que se interesa en consumir vinos, en asistir a restaurantes y leer un poco del tema de los vinos”, aseguró Sánchez Pacheco.

Dio  conocer la organizadora que los boletos para el evento salen a la venta el 20 de agosto y tendrán un costo de 800 pesos general y mil 200 VIP, después 900 y mil 300. “El dinero vale la pena, por la experiencia que se vivirá”, dijo.

Entérese

El 18 de octubre se celebrará en Parras el WineSomm.

Fecha 18 de octubre.

Hora: 20:30.

Lugar Salones G&G.

Costo: preventa 800 pesos general y mil 200 VIP, después 900 y mil 300.

Por Coahuila van Casa Madero, Rivero González, El Fortín, San Juan de la Vaquería, Cuatro Ángeles, Bodegas del Viento.