Foros. Querétaro será la sede del XX Congreso y Exposición Internacional de la Industria Fundidora 2016 ‘FundiExpo’
Héctor Galindo, líder de la SMFAC, dijo que de Coahuila, ya han confirmado varias empresas, entre ellas las del GIS
200 EMPRESAS participaran en la XX Edición de FundiExpo 2016, entre su mayoría compañías del País y de Japón, Alemania, España y Brasil.

La Sociedad Mexicana de Fundidores A.C. lanzó la invitación a las empresas a participar en el XX Congreso y Exposición Internacional de la Industria Fundidora 2016 FundiExpo, que se realizará del 5 al 7 de octubre en Querétaro.

Los pormenores del evento los dio a conocer, el presidente de la Sociedad Mexicana de Fundidores A.C, Héctor Galindo Bañuelos, quien estuvo acompañado por el presidente del Capítulo Saltillo, Alejandro Echeverría Padilla, así como la Fundi Expo 2016, José Luis Grajales; y el líder de la Canacintra local, Jaime Guerra  Pérez.

Se destacó que la SMFAC cumplió  70 años desde su fundación y sigue con los mismo objetivos de vincular a las empresas de la fundición con algunas necesidades que se tengan por parte de las autoridades; cuenta con representaciones en Monterrey, Saltillo, el Occidente, Guadalajara, la CDMX y próximamente el Bajío.

En esta ocasión se decidió que la FundiExpo se realice en Querétaro debido a que se tomó como base el corredor de fundiciones y el clúster automotriz que se está incubando o desarrollando en esa zona y que estaba ahorcando a los Estados de Guanajuato, San Luis Potosí, el propio Querétaro y el Estado de México.

Se contará con una participación de 200 empresas expositoras que acuden de todas partes del mundo, entre ellas, las de Japón, Alemania, España y Brasil, entre otras, asimismo se ha generado más interés por parte de la proveeduría de insumos y de maquinaria para la industria automotriz debido al boom automotriz que existe en México principalmente en la parte de exportaciones.

Además de exposiciones, se contará con una serie de conferencias y cursos que se dividirán por metales, es decir, el 1er día para los ferrosos, el 2° día para los no ferrosos y el 3er día serán otros procesos como acabados de superficies, tratamientos térmicos, calidad y espectrometría. 

“Es la industria que genera industrias, somos la base donde estamos relacionados con la construcción, la automotriz y la aeroespacial”, entre otras.

Finalmente, se comentó que durante los 3 días contemplan una participación de 15 mil personas, todos ellas relacionados con la industria metalmecánica, fundición y siderurgia; de Coahuila, ya se cuenta con la confirmación de varias empresas, entre ellas las del Grupo Insdustrial Saltillo.

Habrá conferencias y cursos  divididos por metales: 

> 1er día.- los ferrosos
> 2° día.- los no ferrosos
> 3er día.- los de procesos, como acabados de superficies, tratamientos térmicos, calidad y espectrometría