Sandra Vanessa Pérez, encargada de la Unidad de Atención Inmediata y Primer Contacto de la DDHU
En este espacio, la comunidad universitaria podrá compartir vivencias en cuanto a la violencia de género

Con el fin de otorgar un espacio seguro para el diálogo, la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a participar en el Círculo de Paz y Sanación UAdeC, el jueves 25 de marzo de 17:00 a 19:00 horas, por medio de Microsoft Teams.

La iniciativa coordinada por la Unidad de Atención Inmediata y Primer Contacto de la DDHU, constituye una red de apoyo para la comunidad universitaria en donde se podrá expresar libre y respetuosamente, con el fin de fomentar los vínculos universitarios a través de la comunicación.

La psicóloga y encargada de la Unidad de Atención, Sandra Vanessa Pérez Pérez, comentó que este espacio de diálogo está dirigido a estudiantes, docentes y administrativos, quienes hayan vivido una situación de violencia de género, o que simplemente les gustaría hablar y ser escuchados.

“A través de esta red de apoyo pretendemos validar emociones y escuchar a las personas que vivieron alguna situación similar, además, en cada sesión hablaremos sobre diversos temas de interés para toda la comunidad universitaria, los cuales serán impartidos por expertos”, mencionó.

Asimismo, Sandra Pérez informó que el Círculo de Paz y Sanación no tiene ningún costo y tiene un cupo limitado a 15 asistentes.

El registro a la primera sesión está disponible por medio del correo electrónico: defensoria@uadec.edu.mx, donde las y los interesados deberán proporcionar nombre completo, matrícula o expediente y otra dirección de correo, posteriormente, se les enviará la liga de acceso a la plataforma Teams.