Foto: Jesús Peña
El Cañón de San Lorenzo será el escenario para la ceremonia de purificación y sanación que llevará a cabo el Clan de Osos
Si puede tráigase sus cobijas pal frío, su impermeable para el agua y la vamos a pasar muy bien”.
Ramón Pérez, organizador.

En estos tiempos en que las enfermedades físicas y emocionales agobian a la humanidad, es necesario tomar un respiro, hacer un alto en el camino y llenarse de energía y espiritualidad para seguir adelante.

Por eso el Clan de Osos llevará a cabo, por tercer año consecutivo, su “Fiesta Espiritual”, en el Cañón de San Lorenzo, por lo que lanzan una invitación a entrar en contacto con la madre naturaleza y sus elementos: agua, tierra, fuego, aire.  

El evento, que es organizado por Ramón Pérez Corral, mejor conocido como El Tigre, es a partir de hoy, jueves 12 de septiembre por la tarde y terminará la madrugada del domingo 15 de septiembre.

El retiro, que tendrá lugar en la Explanada de las Cotorras, está dirigido al público en general, principalmente a familias, y estará presidido por el gobernador de la tribu Mayos de Sonora, una abuela Seri y su familia, así como por representantes de la medicina tradicional de Lakota.

 

Como todos los años el centro de la ceremonia será la purificación y sanación por medio de cantos y danzas, como la Danza del Sol, la Danza del Oso, el ayuno en la montaña y el temascal.

“Se nos entregó esa medicina para curar a la gente en la tierra, pero este evento es también con la finalidad de honrar la sierra y ahorita el elemento agua manifestado, honrarlo como antes y honrar al espíritu del oso que hay en esa sierra, al espíritu del águila, del venado, del colibrí, todos los seres vivientes, el que se arrastra, el que nada, el que vuela, todos, los árboles”, dijo Pérez Corral.

En la ceremonia, que es de paz y espiritualidad, no se aceptan drogas ni alcohol ni armas. “Se pueden traer a sus niños, a sus enfermos. Hay gente que podría apoyarles con algo para que haya salud o aminore su sufrimiento de la enfermedad”, dijo.

El campamento es gratuito, solo se pide que la gente que pueda done un poco de dinero o de alimento para los días que durará el retiro. “Si puede, tráigase sus cobijas pal frio, su impermeable para el agua y la vamos a pasar muy bien. Hay que juntarnos y hacer buena energía para el planeta”, dijo El Tigre.

Informes Celular 844 4371128 con El Tigre