Foto Ilustrativa: @xhins.fm
En rueda de prensa, el experto en Filosofía, Andrés Piña Medina, comentó que el deseo de los expertos que integran desde 2001 el Instituto de Estudios Filosóficos, es contribuir para que haya una recreación del pensamiento en la sociedad acerca de las problemáticas locales, estatales, nacionales y mundiales.
Con las aportaciones filosóficas, la población no tomará decisiones equivocadas, ideologías absurdas y torpes”.
Felipe de Jesús Pacheco Pineda.

Al celebrarse el pasado 15 de noviembre el Día Mundial de la Filosofía, expertos del Instituto de Estudios Filosóficos, A.C., llaman a la sociedad a la reflexión y les invitan a compartir su herencia filosófica entre sí.

“Hay que enfatizar no nada más en la formación filosófica de los jóvenes, sino también de los adultos a nivel institucional o no institucional para ir evitando en lo posible y superando tanta problemática que nos aqueja a la sociedad y al mundo contemporáneo: suicidios, terrorismo, violación de los derechos humanos, inseguridad, corrupción, impunidad, injusticias y barbarismos entre los hombres, la sociedad y los diversos grupos sociales que tal parece que hemos regresado a la época de las cavernas”, dicen.

En rueda de prensa, el experto en Filosofía, Andrés Piña Medina, comentó que el deseo de los expertos que integran desde 2001 el Instituto de Estudios Filosóficos, es contribuir para que haya una recreación del pensamiento en la sociedad acerca de las problemáticas locales, estatales, nacionales y mundiales.

 

En rueda de prensa los doctores Felipe de Jesús Pacheco Pineda, Raúl Chagoya Galván, Miguel Ángel Juárez Yeverino y Juan José Ramírez Valdez manifestaron que con las aportaciones filosóficas, la población no tomará decisiones equivocadas, ideologías absurdas y torpes, y sí evitarán ser víctimas y objetos de charlatanes y embaucadores políticos y falsos profetas, entenderán el valor de la ciencia y la tecnología y serán mejores ciudadanos comportándose con mejores bases y principios éticos y morales, sin permanecer pasivos ante las injusticias y desigualdades.

Desde que se fundó la agrupación en 2001 se enfocaron a crear una revísta de crítica, dos años más tarde, donde se publican los artículos de investigación.

Es una revista de estudios filosóficos publicada semestralmente donde se imparten temas de gran interés para la humanidad, que posee una idea crítica como una capacidad o facultad del entendimiento para descubrir la verdad.

Esta revista llamada “Crítica” se distribuye en las diferentes regiones de Coahuila, bibliotecas y museos