Montas. Un total de 20 jinetes pelearán una bolsa de 10 mil pesos en el rodeo que se llevará a cabo en General Cepeda. Foto: MARCO MEDINA
Amenizará Sonido Mazter los festejos patrios

¡NO TE LO PIERDAS!
Evento: Rodeo M/X
Fecha: 15 de septiembre
Lugar: Lienzo Charro “Jesús García Rocha”
Hora: 16:00 horas
Entrada: desde 100 pesos

 

El Ayuntamiento de General Cepeda invita a celebrar la edición número 25 de su cabalgata dentro de los festejos patrios que concluirán con un baile público. En el evento también participarán cocineras tradicionales.

“Vamos a tener cuatro días de actividades, el viernes empezamos la actividad con una quedada en el ejido La Noria para emprender en punto de las 09:00 horas el sábado la salida a General Cepeda hasta la plaza principal. Va a haber un desfile previo, comida para los cabalgantes”, comentó al respecto el alcalde Juan Salas.

Para participar en el evento es necesario adquirir un boleto en la Oficina de Turismo Municipal y con ello los cabalgantes recibirán una camisa, un pañuelo y los tickets para recibir el desayuno y la comida, además de que sus caballos podrán alimentarse con pastura.

El sábado 14 el Municipio también ofrecerá una guerra de bandas protagonizada por La Poderosa de Saltillo, La Mexicana y La Reina. Al siguiente día la plaza principal servirá como escenario para el Festival del Queso donde productores y Cocineras Tradicionales ofrecerán sus creaciones.

Por la noche, el 15 de septiembre a las 23:00 horas el Alcalde presidirá el Grito de Independencia y posteriormente dará inicio el baile masivo gratuito con la música de Los Últimos del Topochico y Sonido Mazter.

Festejarán en General Cepeda con rodeo las fiestas patrias

En el marco de las fiestas patrias, General Cepeda festejará con un Rodeo que incluye a 20 jinetes y toros de dos ganaderas. Los organizadores repiten el evento tras el éxito la edición que realizaron en Semana Santa.

Este domingo 15 los organizadores de Rodeo Mx se instalarán en el Lienzo Charro “Jesús García Rocha” para ofrecer un espectáculo que tiene como estrella al actual campeón de Super Bull 2019, José Saucedo, además de Luis Porto

“Estarán exponiendo sus mejores montas los jinetes nacionales. En esta segunda edición vienen con patrocinadores fuertes, tenemos regalos para la gente, payasos de rodeo y un ambiente familiar, tenemos seguridad, ambulancias, para que se sienta cómoda la gente que va a asistir”, indicó Antonio Ruiz, quien forma parte del comité organizador.

El evento que será amenizado por el locutor Víctor Mata “El Chihuahua” además de ofrecer una bolsa entre 7 mil y 10 mil pesos, más lo acumulado y un anillo de campeón, también ofrecerá regalos de patrocinadores a la audiencia, desde productos publicitarios hasta camisas, botas y sombreros.

Cuando termine el rodeo, el 15 de septiembre, quienes asistan podrán disfrutar del Grito de Independencia, además de varios grupos locales.