Entusiasmo. Al Congreso “#SoyFuturo” se espera la asistencia de al menos mil 200 jóvenes. / Cortesía
Es la tercera edición; hablarán también sobre el suicidio

Los chavos de la Secundaria Federal Número 3 “Francisco I. Madero”, General Número 12 “Elba Esther Gordillo Morales” y de la Telesecundaria Chapultepec, realizarán el Tercer Congreso Estudiantil “#SoyFuturo”, cuyo objetivo es fomentar entre los jóvenes el desarrollo de un plan o proyecto de vida que los ayude a superarse y enfrentar con éxito los retos y problemas del mundo actual.  

El evento, que tiene por lema “Sé el cambio y di #Soylasemilladelmañana”, al que asistirán mil 200 jóvenes de segundo y tercer grado de estas tres escuelas, se llevará a cabo los días 5 y 6 de junio en las instalaciones de la Ciudad Universitaria de Arteaga y contará con la participación de destacados conferencistas.

Además de las charlas, programadas para el día 5 de junio en la sede de CU se impartirán 30 talleres que tendrán lugar en la Secundaria 3, sobre temas de interés para los adolescentes, que van desde sexualidad, yoga, superación personal, diversidad cultural, derechos humanos y medio ambiente, hasta robótica. 

El seminario contará con la participación de renombrados expositores entre los que figuran la conductora de televisión Laura Mery, Diego Gallegos, especialista en robótica; Gabriel Magaña, coach en temas de juventud; Iván Escamilla, músico, y Esteban Garza, experto en tópicos de liderazgo.    

Este coloquio organizado por estudiantes de estas tres instituciones con ayuda de sus docentes, busca reforzar habilidades y dar respuesta a los jóvenes sobre diversos problemáticas, tanto a nivel familiar como económicos.

Así como enseñar a los estudiantes a confrontar con recursos eficaces las situaciones difíciles de la vida, en lugar de recurrir al suicidio como solución o a prácticas destructivas como el cutting.

RETOS

>  El Tercer Congreso Estudiantil “#SoyFuturo” se llevará a cabo el 5 de junio.

>  La sede es Ciudad Universitaria de la UAdeC en Arteaga.

>  Está dirigido a alumnos de segundo y tercero de Secundaria.

>  Es organizado por los alumnos de las secundarias Federal Número 3 “Francisco I. Madero”, General Número 12 “Elba Esther Gordillo Morales” y de la Telesecundaria Chapultepec.

>  El objetivo es que los jóvenes se planteen un proyecto de vida.