Invitan. Se presentó la II Carrera de la Esperanza por parte del padre de la Fraternidad Verbum Spei, Didier Dugas y el comité organizador compuesto por Eda Bermen y Luis Pérez. / Marco Medina
Las avenidas como José Musa de León, camino a Los Valdez, Eulalio Gutiérrez y Luis Donaldo Colosio, serán para la carrera del 10K

Una competencia que ha comenzado a colocarse en el gusto de los atletas locales y de la Región Sureste de Coahuila, por los fines que persigues, es la denominada Carrera de la Esperanza, organizada por la Fraternidad Verbum Spei.

El padre de esta congregación, Didier Marie Dugas Viallis, al encabezar la presentación de la justa atlética programada para el próximo 6 de noviembre, informó que el objetivo es colectar un poco de recursos para apoyar 3 centros comunitarios que utilizan personas de escasos recursos económicos.

La carrera, que iniciará a las 8:00 horas del atrio de la Iglesia de dicha comunidad ubicada en Congregación San Juan o El Ranchito del Rey y María Madre, localizada en José Narro Robles (antiguo camino a Los Rodríguez), tendrá un costo de 200 pesos por persona y está diseñada para captar 650 corredores, 150 más que el año pasado.

La derramada que se percibirá por concepto de registros es de 130 mil pesos, cantidad insuficiente para atender a cuando menos 300 familias y a 60 becados, pero se dijo que esta actividad recreativa también está soportada por patrocinadores para poder cubrir las principales necesidades.

“Además en El Ranchito, lugar de acogimiento abierto por siempre, donde existe apoyo humano y espiritual, recibe peregrinos de misioneros que se quedan de uno a 2 años y también necesitan ayuda para poder sobrevivir”, dijo el padre de la fraternidad.

Para participar en la II Carrera de la Esperanza, evento 100 por ciento de convivencia al no haber premios de por medio, sólo medalla de participación y derecho a rifas, los interesados podrán adquirir sus boletos en oficinas de la comunidad, Chronosport (Carreras Saltillo) y tiendas exclusivas de deporte, con derecho a playera, gorra y numero, todo de excelente calidad.

Las avenidas como José Musa de León, camino a Los Valdez, Eulalio Gutiérrez y Luis Donaldo Colosio, serán para la carrera del 10K; mientras que algunos caminos intermedios como José Narro, el que cruza por Villa del Carmen, será para la ruta corta de 5K.

Acompañaron al padre de la fraternidad en esta presentación, el organizador de la carrera, Luis Pérez Chávez, y Eda Bermea Medina, como colaboradora del evento.

El evento
Fecha: 6 de noviembre
Hora: 8:00 horas
Salida y meta: Fraternidad Verbum Spei
Inscripciones: Oficinas de la comunidad, Chronosport (Carreras Saltillo) y Tiendas Deportivas
Costo: 200 pesos por persona
Cupo: 650 corredores