Jesús Iván Jiménez Moreno. Foto: Archivo
Iván Jiménez Moreno informó que en enero y febrero se registraron 2 mil 500 jóvenes para capacitarse en algunas de las empresas dadas de alta en todas las regiones de Coahuila

Monclova, Coahuila.- El director estatal del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, sostuvo una reunión con dirigentes de cámaras empresariales de Monclova para invitarlos a registrarse como tutores.

Jesús Ivan Jiménez Moreno informó que en enero y febrero se registraron 2 mil 500 jóvenes para capacitares en algunas de las empresas dadas de alta en todas las regiones del estado.

La meta anual del programa federal es inscribir a 37 mil personas de entre 18 y 29 años, los cuales deberán presentar su curp, comprobante de domicilio y una identificación oficial.

En Coahuila hay mil 100 empresas que se sumaron a los centros de capacitación que ofrecen 4 mil 700 vacantes verificadas, las cuales serán ocupadas por los jóvenes dependiendo de la profesión a la que se quieran dedicar.

Jiménez Moreno dijo que su visita por la Región Centro es para invitar a las empresas, asociaciones y sector público a registrarse como tutores para tener suficientes vacantes y lograr la meta de 37 mil jóvenes inscritos.

Mencionó que actualmente la mayoría de los tutores se concentran en Saltillo, Ramos Arizpe, Piedras Negras y Monclova, por lo que espera que en poco tiempo se sumen más en todas las regiones, los cuales deberán registrarse con su acta constitutiva, identificación del representante legal, comprobante de domicilio y RFC.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que busca que miles de jóvenes puedan capacitarse en el trabajo mientras que el gobierno federal otorgará una beca mensual de 3 mil 600 pesos para que se capaciten durante un año.