Únete. En el Gimusa tiene como sede la Academia Municipal de Baloncesto para niños y jóvenes de ambos sexos. / Archivo
20 niños y jóvenes, de ambos sexos, forman el grupo de alumnos, por lo que aún hay cupo.

La práctica del deporte ráfaga, a través de monitores con experiencia y tiempo que les permite convivir más de cerca con los alumnos, continúa en instalaciones del Gimnasio Municipal de Saltillo, sede de la Academia Municipal de Baloncesto.

Roberto Rojas Oyervides, titular en la Dirección de Juventud y encargado de las carteras de Deporte y Educación en el Ayuntamiento, manifestó que a una semana de haber iniciado labores, la respuesta ha sido favorable.

Martes, jueves y viernes, de 17:00 a 19:00 horas, son los días establecidos para que niños y adolescentes de 5 a 16 años de edad se den cita en el Gimusa para que botando el balón, así como algunos ejercicios especiales, puedan adentrarse más en los secretos del basquetbol.

Este proyecto, del cual forma parte el exjugador de Fuerza Regia, Juanito García y José Luis Cortes, dirigente de la Liga Municipal de Baloncesto, tendrá la integración de otro perfil, se trata de la jugadora de Selección Nacional, Casandra Ascenio, anunció el funcionario.

Con 4 meses al frente de tales direcciones, Rojas Oyervides comentó que este proyecto es para darle seguimiento al plan que se diera a conocer con los entrenadores españoles hace algunos meses atrás.

Dijo que estas acciones se llevan a cabo por el interés de la directora de Desarrollo Humano, Deyanira Samperio y el propio alcalde, Isidro López, quienes invitan a la comunidad a unirse a las diversas actividades para tener una sociedad más sana.

Uno de los monitores, José Luis Cortes, manifestó que hasta el momento cuentan con 20 niños y jóvenes, sin embargo, aún existe cupo y para darles la debida atención, pueden acudir al gimnasio. Se dijo que el costo por semana es de 50 pesos.

Los entrenamientos
Martes, jueves y viernes, de 17:00 a 19:00 horas, en el Gimnasio Municipal.