Variedad. Directivos dieron a conocer la realización de la Caravana Food Truck este fin de semana. / Archivo
Participarán las 20 food trucks que integran la Asociación

Entre tres mil a cinco mil personas diarias son las que se contempla participen en la Caravana Food Trucks que este 15 y 16 de octubre, se realizará en la explanada del Parque Las Maravillas.

El presidente de la Asociación de Food Trucks de Coahuila, Daniel González Vargas, acompañado por otros integrantes de la Asociación,  indicó que serán dos días en que se contará con eventos musicales, gastronómicos, culturales y de bailes en un ambiente que será cien por ciento familiar; el evento empezará a la una de la tarde para concluir a la 01:00 horas.

Participarán las 20 food trucks que integran la Asociación y se tendrá también como invitada una unidad de Monclova, en la parte musical se contará con más de 20 grupos durante los dos días, entre ellos grupos de rock pop, cumbia, banda y reguetón.

El sábado a partir de las 9 de la noche, se tendrá pirotecnia, mientras que el domingo se contará con el show de un payaso, botargas infantiles y brincolines; los grupos musicales Dialecto, Banda Santiago, La V6, Los Grafitos  Colombianos, Palco Élite, Sol Star y Zape Country, entre otros, amenizarán la Caravana.

Aunque no cuentan con la derrama económica que generará dicho evento, comentó que esperan entre tres mil a cinco mil personas diarias.

La cifra de la derrama económica todavía no tenemos un estimado, somos nuevos, vamos arrancando y a partir de este evento tendremos un dato más específico”.
Daniel González, líder de la Asociación de Food Trucks.

El menú que estarán vendiendo las 20 food trucks será desde comida mexicana, hamburguesas, hot dog, carnitas, empanadas, tacos de carne asada, burritos y pizza, entre otros.

“(La derrama económica) depende de los clientes que nos vayan a visitar, todavía no tenemos un estimado, somos nuevos, vamos arrancando y a partir de ahí ya tendremos un dato más específico”, aseguró.

En esta ocasión el evento se realiza en Saltillo, sin embargo, añadió que como parte de la caravana estarán llegando con las food trucks a municipios como Monclova, Piedras Negras, Allende, Acuña, Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente y Torreón, entre otros.

Sin embargo, primero añadió que deberán acercarse a los municipios, para así conocer qué requisitos son los que deben cubrir para llevar esta caravana a esos municipios, así como poner una fecha para así promover los productos de las food trucks, el Estado y la economía.

Finalmente, hizo la extensiva invitación a todos los saltillenses a conocer este concepto. 

La Caravana de Food Trucks.- 
> 15 y 16 de octubre
> De las 13:00 horas a la 1 de la mañana
> Explanada Parque Las Maravillas
> Acceso gratuito
> Participarán 20 food trucks
> 20 grupos musicales
> Pirotecnia el sábado a las 9 pm