Una carrera con causa de 5 kilómetros es la que organizará el fundador del Gimnasio York, Salvador Alcázar. / Cortesía
12 de noviembre en punto de las 9:00 horas, es la cita para esta carrera 5K en la Ruta Recreativa.

Salvador Alcázar Aguilar, fundador del Gimnasio York, primero en su género que se constituyó en la capital coahuilense, con el apoyo de diversas corrientes deportivas y altruistas, invita a la comunidad a participar en una carrera con causa de 5 kilómetros.

Esta competencia, sin fines de lucro, es para solventar parte de los gastos que se generarán por el trasplante de riñón al cual será sometido el piloto de cuarto de milla saltillense, Abraham Alcázar Ascacio.

La carrera popular a beneficio se tiene programada este próximo 12 de noviembre a partir de las 9:00 horas, dentro de la emblemática Ruta Recreativa, para la cual, los organizadores se encuentran agradecidos por la respuesta de esta causa importante.

Abraham Alcázar Ascacio ya se encuentra programado para su intervención quirúrgica, misma que será en el Universitario de Nuevo León.

Para la justa atlética solidaria, los convocantes destinarán un lote de 20 premios para entregarse a los primeros 20 lugares de la prueba, que se correrá en categorías únicas, varonil y femenil.

Cien pesos es la cuota solicitada por los organizadores, mismos que pueden adquirirse en Iron Gym, York Gym Praderas, Gimnasio de Pesas del Estadio Olímpico.

Alcázar Aguilar comentó que esta actividad se hará posible gracias a personas altruistas, deportistas paralímpicos, Club Gato Araiza, VQueens, Panteras de Basquetbol, Inedec, Edgar Omar Puentes, Mauro Antonio Molina y Antonio Segura, entre otros.

En punto de las 9:00 horas se dará el banderazo de salida al grupo reunido en Avenida Universidad, para después entrar a la Ruta Recreativa y recorrer el bulevar Venustiano Carranza en sus dos sentidos, entre Chiapas y Canadá.