Archivo
El Parque Ecológico El Chapulín ha implementado este programa de forma permanente

Con la finalidad de promover la cultura del reciclaje y disminuir la tala de bosques, el Parque Ecológico El Chapulín invita a los padres de familia a canjear los libros, cuadernos viejos y periódico.

Mediante redes sociales, el parque hace la invitación a la población en general a cambiar los libros usados por una planta crasulácea. 

La recolección de libros y cuadernos usados se lleva a cabo de martes a viernes de 09:00 a 16:00 horas en las instalaciones del parque, en el bulevar Antonio Cárdenas, al sur de la ciudad. 

Se trata de un programa que se encuentra dentro de la campaña “Tus útiles son re-útiles”, implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional. 

De acuerdo con la SEP, anualmente se fabrican más de 200 millones de texto gratuitos y se ha comprobado que el 60 por ciento de ellos acaba en la basura al final de cada ciclo escolar. 

Aunque se había dado a conocer que en Saltillo la recolección de libros se realizaría de 11 al 13 de agosto, el Parque Ecológico El Chapulín ha implementado este programa de forma permanente. El Bosque Urbano también es otro de los centros de acopio con los que cuenta la dependencia.