Informan. Esta marca se otorga a los artículos que se producen en el País, no tiene costo y se manda a través de un archivo PDF a quien lo solicite.
Este año, 50 empresas en Saltillo la han solicitado
Tener este logotipo ayuda mucho a los exportadores”.
Dana Moreira Flores, subdirectora de Promoción de la Secretaría de Economía.

La Secretaría de Economía invitó a las empresas a solicitar el uso de la marca “Hecho en México”. En Saltillo, son 50 las compañías que este año la han pedido y ahora en sus productos cuentan con ese logotipo.

La subdirectora de Promoción de la Secretaría de Economía, Dana Moreira Flores, indicó que el logotipo “Hecho en México” es un grado que se da a los artículos que se producen en el País, no tiene costo y se manda a través de un archivo PDF a quien lo solicite.

“Un logotipo ‘Hecho en México’ va en productos, ya sea en su etiqueta o también puede ir en el exterior si también lleva algún embalaje; tener este logotipo ayuda mucho a los exportadores”, indicó.

También ayuda a las empresas que se dirigen al mercado nacional, pues los consumidores del País están buscando apoyar a de una u otra manera lo que se produce en territorio mexicano, añadió la Subdirectora.

En el caso de Saltillo, las 50 empresas que este año han solicitado utilizar este logotipo son principalmente del giro de alimentos, señaló Moreira flores.

BENEFICIOS

> Los productores pueden publicitar el uso de la Marcha “Hecho en México” de manera clara y directa en sus bienes o servicios.

> La certificación garantiza a los consumidores la calidad, innovación y valor agregado de los productos manufacturados en el País.

> Más información para poder utilizar esta marca en: www.gob.mx/hechoenmexico.