Vacunas. A Coahuila llegó la última remesa de enero, Pfizer reanudará entregas el mes próximo. Foto: LIDIET MEXICANO
Empresarios se ofrecen con la inoculación de su planta laboral

MONCLOVA, COAH.- Miembros de la iniciativa privada de Monclova tienen disposición a adquirir vacunas contra el COVID-19 y brindar protección contra el virus a trabajadores y sus familias

En su último día como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la Región Centro de Coahuila, Rolando Rivero dijo que aun y cuando es responsabilidad del Gobierno Federal ofrecer este beneficio a los mexicanos, algunos empresarios están de acuerdo en colaborar.

“Hablo de todos, nosotros también tenemos trabajadores, trabajo con 50 o 60 gentes en mi negocio y si pongo a mi disposición la vacuna a un precio moderado, la adquiriría para mis trabajadores”, dijo.

Comentó que en México el proceso de vacunación va lento y se tiene que exigir una mejora en esta actividad, ya que en este lapso podrían agravarse las estadísticas de mortalidad por este padecimiento.

“La vacunación cien por ciento debe de ser tema del gobierno, pero ante la velocidad con que nos está rebasando, ahí la iniciativa privada debería apoyar y el que pueda hacerlo que lo haga (ya que) está muriendo mucha gente”, comentó.

LOS PASOS A CUBRIR

Expresó que en primera instancia se tendría que tener la aprobación del Gobierno Federal para la compra del inmunizante por parte de particulares, toda vez que se haría únicamente con laboratorios aprobados por el mismo, después la Secretaría de Salud tendría que marcar un protocolo a seguir para su correcta adquisición y aplicación.

Rolando Rivero, hizo énfasis en que el empresario al ofrecer la vacuna anti-COVID a sus empleados, tendría asegurado un ambiente sano en su área laboral.

Agregó que en Estados Unidos venderán la vacuna, incluso en centros comerciales; en tanto en México el gobierno debe apoyar a quienes quieren colaborar en la cobertura de la vacunación a la sociedad.