Foto: Archivo
Piden que las plataformas de alojamiento paguen impuestos al hospedaje y cuenten con registro comercial ante la Secretaría de Economía, que haya igualdad de circunstancias

Con el fin de regular las plataformas tecnológicas de alojamiento, como Airbnb, la Concanaco-Servytur, propuso un esquema con cuatro puntos para que exista igualdad de condiciones en competencia, explicó su vicepresidente de Asuntos Jurídicos, Enrique Octavio García.

Los cuatro puntos propuestos consisten en el cobro de impuestos a hospedaje como IVA el ISR, reglamentación de uso de suelo, contar con registro comercial ante la Secretaría de Economía y un registro como empresa turística ante la Secretaría de Turismo, señaló el vicepresidente durante su participación en el Foro Nacional de Turismo CdMx 2019.

"Es urgente que además las plataformas tecnológicas tengan una adecuada reglamentación respecto a su actividad, sujeta al pago de impuestos al igual que cualquier otro contribuyente", expresó Enrique Octavio.

Además, destacó que la ConcanacoServytur, no está en contra de las economías colaborativas, sino que están a favor de que exista un piso parejo para que las empresas del sector turístico puedan participar en igualdad de circunstancias.

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.