Isidro López Villarreal, exalcalde de Saltillo / Foto: Archivo
Será hoy cuando el exalcalde se registre ante el CDE del PAN

Luego de las especulaciones sobre si el ex alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, buscaría contender de nueva cuenta por la presidencia municipal, se confirma que será una diputación federal el camino que buscará.

Así lo confirmaron fuentes cercanas al panista, señalando que será mañana domingo a la 13:00 horas cuando acudirá hasta las instalaciones del PAN Estatal para registrarse formalmente como aspirante a candidato por Diputado Federal.

Dicha noticia se confirma luego de que su compañero de partido, Carlos Orta, procediera el pasado viernes con su registro como aspirante a la candidatura por la Alcaldía de Saltillo.

Fue dias antes de culminar su administración como presidente municipal cuando López Villarreal pidió ante cabildo autorización para separarse de su cargo con el fin de participar en las próximas elecciones de este año. Hasta ese momento manifestó su interés por buscar de nueva cuenta la alcaldía. Sin embargo circuló la versión de que tanto Isidro como Carlos Orta, habrían llegado a un acuerdo para seguir caminos diferentes dentro de su partido.

En sus redes sociales, el exalcalde de Saltillo expuso sus motivos: 

Acostumbro mucho caminar por la Alameda con mi esposa, pasear en plazas comerciales y visitar los nuevos negocios locales. Pero lo que más me gusta es cuando las personas se acercan conmigo y me platican sus retos, sus metas y sus sueños. 

Como Alcalde, me di cuenta que los problemas locales son tan importantes como los nacionales. Y en mis empresas he aprendido que siempre se debe de tener un plan a largo plazo y que debes de tener sistemas de control para evitar la corrupción. Esa es mi pasión.

Sé que los gobiernos tiene que cambiar y quiero asegurarme de que estén bien planeados y estructurados. Hay mucho por hacer, mucho por mejorar.

Después de un tiempo reflexionando sobre todo esto, me di cuenta que la siguiente etapa para seguir luchando por el cambio que queremos, es llegando a la Cámara de Diputados. Desde ahí vamos a poder dar solución a muchos de los problemas locales de los que nadie habla.

El día de mañana me voy a registrar como precandidato a diputado.

Va a ser una larga campaña, pero por mientras, quiero escuchar las ideas y las propuestas de todos. Mi correo es ilv@isidrolopez.com.mx

Espero poder contar contigo. Gracias por todo.

– Isidro