¿Cumplieron? El ultimo incremento a las tarifas se autorizó siempre y cuando los concesionarios mejoraran en el servicio, lo que hasta hoy no ha pasado.
Presentarán avances del programa de mejoras en servicio del transporte público

Este mes de agosto es la fecha límite para completar la primera etapa de mejoramiento del transporte urbano, es por ello que el alcalde Manolo Jiménez reveló que la próxima semana se presentará el corte de los trabajos realizados por el Instituto Municipal de Transporte.

“Son resultados positivos en torno a como estaba hace cuatro o cinco meses, como lo planteamos en un principio no podemos cambiar todo como estaba en un par de meses pero sí se puede mejorar, así que van a presentar el antes y después”, explicó.

LAS MEJORAS QUE VIENEN

En ese sentido, el edil detalló que dentro de la segunda etapa de mejoras se contemplan regularizar a todas las unidades en torno al plaqueo, pues reconoció que desde hace varias administraciones existen unidades que operan de forma irregular.

“Es un problema que tiene muchos años, es añejo, pero ya se está trabajando para regularlo, ya se tuvo un acercamiento con Javier Díaz para hacer un esquema donde se puedan regularizar los concesionarios en el tema de replaqueo, ya estamos viendo una ruta para ello”, dijo.

Son rutas como la 3B y algunas unidades que circulan por toda la ciudad, las que operan sin placas y que incluso deben hasta 6 años de control vehicular.

¿Lo recuerda?

El 9 de febrero se puso en marcha la primera etapa del programa de modernización del transporte.

1.- Rediseño de la imagen interior y exterior de las unidades, que serán homologadas con los colores del sarape.

2.- Capacitación efectiva para conductores, a cargo de la Universidad Tecnológica de Coahuila.

3.- Se trabajará con el esquema de una ‘caja común’, para evitar que los “cumbieros” peleen por el pasaje.

4.- La creación de un fideicomiso económico con un porcentaje del costo del pasaje.

5.- A través de una aplicación móvil se monitoreará en tiempo real el avance de las rutas en un mapa de la ciudad.