Foto: Twitter
El primer ministro de Irak, Adel Abdel Mahdi, decretó toque de queda en Bagdad, a raíz de las violentas protestas

Bagdad, Irak.- Se ha informado que este día, el primer ministro de Irak, Adel Abdel Mahdi, decretó toque de queda en Bagdad, a raíz de las violentas protestas, luego que un total de cuatros personas y un policía murieran durante manifestaciones, mismas que se volvieron violentas en la ciudad de Al Naseriya, capital de la provincia meridional de Di Qar. 

 

Además de las cinco víctimas mortales, 50 manifestantes resultaron heridos en las protestas en contra de la corrupción, la falta de servicios públicos adecuados y de oportunidades de trabajo.

Asimismo, una fuente del Gobierno de la provincia dijo a Efe que se ha impuesto el toque de queda en Di Qar desde las 20:00 horas por la situación. 

También en Bagdad murió un manifestante y unos 200 resultaron heridos, y hoy se han registrado nuevos choques entre los ciudadanos airosos y las fuerzas de seguridad.

El toque de queda estará vigente hasta nuevo aviso a partir de las 5:00 am del 3 de octubre. Solo las ambulancias y los viajeros desde y hacia el aeropuerto internacional estarán excluidos del mismo.