El presidente iraní, Hassan Rohani. Foto: EFE
El país persa y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas desde hace casi cuatro décadas.
La época de separar a la gente con muros terminó"...
Hassan Rohani, presidente iraní

El presidente iraní, Hassan Rohani, criticó hoy las órdenes ejecutivas firmadas por su homólogo estadounidense, Donald Trump, para construir un muro en la frontera con México y para suspender temporalmente el programa de refugiados.

"La época de separar a la gente con muros terminó", afirmó Rohani, que apeló al diálogo para solucionar diferencias políticas.

"Estamos en el época de la globalización (...) que convirtió en vecinos a todos los pueblos", añadió el mandatario iraní.

La orden ejecutiva firmada el viernes por Trump establece que los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana no podrán ingresar a Estados Unidos durante 90 días, más allá de si quieren hacerlo como refugiados o no. Según el Departamento de Seguridad Nacional, esa medida también afecta a Irán.

El país persa y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas desde hace casi cuatro décadas. Tras la Revolución islámica de 1979, millones de iraníes emigraron a Estados Unidos, especialmente a California. Muchos iraníes temen no poder viajar a ver a sus familiares de Estados Unidos durante la presidencia de Trump.