La saltillense Blanca Leticia Valdés, también calificó al Mundial de Polonia. Fotos:Especial
Jesus Hernández Preciado y Blanca Leticia Valdés Coss triunfan en el Gran Fondo UCI San Luis Potosí y van al Campeonato del Mundo Fondo 2019

Los ciclistas Jesus Hernández Preciado y Blanca Leticia Valdés Coss, consiguieron su calificación al Campeonato Mundial UCI Gran Fondo 2019, a realizarse en Polonia.

El boleto al certamen mundial, lo consiguieron apenas este fin de semana en el evento denominado Gran Fondo UCI San Luis Potosí.

“El Piojo” ahora espera tener la posibilidad de portar el jersey del equipo mexicano en Polonia, donde se llevará a cabo el certamen planetario, del 29 de agosto al 1 de septiembre.

Jesús Hernández Preciado, logró su calificación al Mundial UCI Gran Fondo de Polonia.

 “El Piojo”, en la prueba de contrarreloj sobre un tramo de 22.6 km, dentro del Parque Tangamanga, quedó segundo, al cronometrar 39 minutos 52 segundos y 94 centésimas.

En ruta de 121.6 km, se quedó con la medalla de plata, al detenerse en 3 horas 49 minutos y 41 segundos.

Por su parte, Blanca Leticia Valdés Coss, en la contrarreloj, hizo 44’57”99 para ocupar el segundo puesto en 60-64 años, mientras que en ruta fue tercer lugar, con 4.42’07”. Arturo Valencia del Toro, también saltillense logró boleto al mundial en contrarreloj, con 40’25”34 al ocupar tercer lugar, en ruta fue sexto, con 3.47’56”.