'Yes, you bleed just to know you're alive'. Foto: Internet.
Un 7 de abril de 1998 el éxito de la banda americana se estrenó como parte del soundtrack de la película ‘Un ángel enamorado’ de Nicholas Cage.

En los 90 la vida era muy diferente. No había Netflix y teníamos que rebobinar los VHS, las papas fritas costaban cinco pesos, AMLO aún no comenzaba su larga carrera por la presidencia y por alguna razón que aún no se ha explicado Nicholas Cage era uno de los galanes de Hollywood.

Entre las películas de alto perfil que protagonizó se encuentra “City of Angels” (Un ángel enamorado en hispanoamérica) donde interpretó a uno de estos seres celestiales que, al comenzar a desarrollar un profundo amor por el personaje de Meg Ryan —otra querida actriz de entonces—, decide sacrificar su inmortalidad para estar con ella.

Tal historia inspiró uno de los temas románticos más populares de ese momento y que a la fecha se mantiene como un clásico.

“Iris” de los Goo Goo Dolls se estrenó un 7 abril de 1998, a días de que el filme hiciera lo propio, y este himno al sacrificio en nombre de la persona amada no nos ha dejado desde entonces, tanto en nuestras listas de reproducción como en otras películas y series, además de que ha sido interpretada por diferentes artistas y bandas como Sleeping with Sirens y Leona Lewis.