Especial/ Pero hablando en una reunión informativa del Departamento de Salud anoche, el Dr. Cillian de Gascun del Laboratorio Nacional de Referencia de Virus, dijo que el asunto aún no suscita mucha preocupación (por ahora)
Veterinary Ireland (VI) dijo que sería prudente "deshacerse de los animales" bajo la supervisión de los funcionarios del Departamento de Agricultura

El descubrimiento de una nueva cepa de COVID-19 en el visón danés también ha provocado solicitudes de sacrificio de animales en Irlanda.

Veterinary Ireland (VI) dijo que sería prudente "deshacerse de los animales" bajo la supervisión de los funcionarios del Departamento de Agricultura.

El Dr. Mark d'Alton dijo al Irish Times que "lo haría según el principio de precaución, y teniendo en cuenta que la cría de pieles se eliminará de todos modos".

Pero hablando en una reunión informativa del Departamento de Salud anoche, el Dr. Cillian de Gascun del Laboratorio Nacional de Referencia de Virus, dijo que el asunto aún no suscita mucha preocupación (por ahora). 

El Departamento de Agricultura está monitoreando las granjas de visones irlandeses y, aunque se está llevando a cabo un régimen de pruebas, hasta la fecha no se han identificado casos de COVID-19. Hasta el momento, no se ha relacionado ningún contagio con las tres granjas peleteras que operan en Irlanda, que ya habían sido objeto de una ley para su eliminación gradual como práctica “contraria al buen bienestar animal”.

Dinamarca, mientras tanto, acaba de anunciar que ha suspendido el sacrificio masivo de sus 17 millones de granjas de visones.

 La cepa mutada de COVID-19 ha provocado el bloqueo de varias ciudades en un intento por detener su propagación. incluida la prohibición de viajar desde Dinamarca al Reino Unido. Pero Irlanda y Dinamarca no son los únicos países en alerta. Incluso en Italia, de hecho, ya se han documentado casos de Covid entre visones, desde agosto, como ha demostrado Lav.

El Consejero de Políticas Sanitarias de la Región de Emilia-Romagna, Raffaele Donini, habló sobre las granjas italianas en Emilia Romagna en las últimas horas, afirmando que el posible cierre en los municipios de Galeata (Forlì-Cesena) y Ravenna, y en el territorio nacional "es responsabilidad del Ministerio de Salud desde la perspectiva de las estrategias de vigilancia y prevención.

 Por lo que es responsabilidad de este departamento, en las localizaciones oportunas señalaremos que es oportuno considerar el cierre de estas fincas ”.

 

Con información de ANSA

Miguel Sagnelli

Editor Web de secciones Coahuila, México e Internacional. Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación europeos y nacionales. Tanto en redacción, producción y docencia de los mismos.