El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, agregó que la Federación tiene que invertir más recursos económicos en la capacitación y la tecnología para evitar y prevenir hechos violentos como el que se suscitó en el municipio de Villa Unión, Coahuila, el sábado pasado, con 24 decesos

Irresponsablemente el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le resta participaciones económicas a Coahuila para que invierta en infraestructura y seguridad pública en la entidad, dijo el diputado Marcelo Torres Cofiño. 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, agregó que la Federación tiene que invertir más recursos económicos en la capacitación y la tecnología para evitar y prevenir hechos violentos como el que se suscitó en el municipio de Villa Unión, Coahuila, el sábado pasado, con 24 decesos.

“López Obrador se contrapone a la política de que se tiene que destinar mayores recursos económicos para mejorar la seguridad en Coahuila y de México en general”, indicó.

Torres Cofiño reconoció la reacción inmediata del Gobierno Federal, Estatal, el Ejército Mexicano y la Marina en los actos violentos del sábado pasado.

“Lamentablemente estos hechos afectaron la estabilidad y paz social de los coahuilenses. Lo anterior lo tiene que tomar en cuenta López Obrador y entregar mayores participaciones económicas a Coahuila para la infraestructura y seguridad pública en la entidad”, demandó.