La soberana británica y su esposo, el duque de Edimburgo, aseguraron que se “entristecieron” en cuanto supieron del suceso / AP
De los 281 personas que murieron por el terremoto del pasado miércoles, según el último recuento oficial, tres eran ciudadanos británicos

LONDRES. La reina Isabel II de Inglaterra mostró hoy su apoyo con el pueblo italiano al hacer una donación a los servicios de rescate del país transalpino por el terremoto que causó 281 muertos y 388 heridos.
 
La soberana británica y su esposo, el duque de Edimburgo, aseguraron que se “entristecieron” en cuanto supieron del suceso y que enviaron sus “pensamientos y oraciones” al “pueblo de Italia, especialmente a las familias y amigos de los afectados”.
 
De acuerdo con un comunicado del Palacio de Buckingham, Isabel II colaboró económicamente con los homólogos británicos de la Cruz Roja italiana para ayudar a las zonas más afectadas por el terremoto, aunque la cantidad no fue revelada.

De los 281 personas que murieron por el terremoto del pasado miércoles, según el último recuento oficial, tres eran ciudadanos británicos, el más joven de sólo 14 años, según informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido.
 
El seísmo, de 6 grados en la escala Richter, se produjo a las 03.36 hora local (01.36 GMT) del 24 de agosto cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, con un hipocentro a tan solo cuatro kilómetros de profundidad.