Defensa. El exalcalde Isidro López y su esposa Lourdes Naranjo, afirman que existe dolo en las denuncias en su contra. LUIS SALCEDO
El exalcalde panista agregó que no tiene ningún plan de volver a la política

A raíz de nuevas publicaciones en las que ha trascendido malversación de recursos en la administración municipal anterior, el exalcalde Isidro López Villarreal y su esposa Lourdes Naranjo, expresidenta honoraria del DIF Saltillo, dieron una entrevista a VANGUARDIA, asegurando que los señalamientos se han hecho con dolo y fines políticos.

Mnifiestan que enfrentarán a la justicia que hasta hoy no les ha comprobado veracidad en ninguna de las denuncias en su contra.

Algunas de las publicaciones difundidas en diversos medios de comunicación en los últimos días contra el exalcalde, han resultado de la actualización del Informe de Seguimiento a los Resultados de Fiscalización Superior al Segundo Semestre 2019 de la Auditoría Superior del Estado, y a su vez, otras de las indagatorias han surgido de diversos señalamientos en medios de comunicación.

Sin embargo, en ese sentido, Isidro López Villarreal declaró que en ninguna de las denuncias que han resultado sobre la Fiscalía Anticorrupción han sido notificados, a excepción de dos casos que al día de hoy ya han sido resueltos a su favor y sin ninguna consecuencia penal.

Recientemente fue divulgado que la administración del DIF Saltillo de 2014 a 2017, de donde fue presidenta honoraria la esposa del exedil, está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción a raíz de 3 denuncias que mencionan afectaciones por 7.1 millones de pesos.

Hay que aclarar que ella nunca tuvo responsabilidad directa, ni fue directora ni tuvo pagos en la dependencia del Municipio; por ende, la acusación, que es la tercera vez que se hace, no tiene sustento”, expresó el exedil.

A detalle, Lourdes Naranjo dice que en la denuncia que le presentó el Fiscal Especializado, Jesús Homero Flores Mier, se establece que la investigación yace de su dirección en el DIF, cargo que no ocupó durante los tres años de administración, y dependencia de la que no recibió un pago al tener un puesto honorario.

“Fui directamente a la Fiscalía, aunque no me llamaran, a preguntar sobre la denuncia, y me aclaró que si existía. Estuvimos revisando juntos y en la denuncia dice que soy directora, y ahí mismo se dio cuenta de que había algo equivocado. Me dijo que la revisaría y que le preguntaría a la ASE por qué me pusieron como directora y no como presidenta honoraria donde no hay ninguna responsabilidad, no hay un cargo administrativo, no manejaba dinero; quedó de avisarme y nuevamente sale una publicación y ahí es donde vemos que ya existe un dolo”, expresó.

Lourdes Naranjo afirmó que hasta el día de hoy no se les ha dado derecho de réplica incluso solicitando la intervención de un juez, y dijo que esperará la respuesta del Fiscal Anticorrupción sobre el tema. Por su parte, Isidro López agregó que no tiene ningún plan de volver a la política.