Foto: EFE
La sorprendente Islandia, intentará provocar otro incendio en los cuartos de final del torneo con otra eliminación sorprende ante el poderoso combinado francés

PARÍS.- La sorprendente Islandia, intentará provocar otro incendio en los cuartos de final del torneo con otra eliminación sorprende ante el poderoso combinado francés.

Con un tradicional esquema 4-4-2, Islandia ha llegado tan lejos gracias a la solidaridad de todos en tareas defensivas y mucha personalidad para no dejarse caerse en los tramos de los partidos en los que se han visto superados. 

No debe pasar inadvertido el dato que Islandia ha anotado seis goles en cuatro partidos, la misma cantidad que Francia.

Pero el conjunto nórdico deberá cuidarse de la pegada francesa en los últimos minutos de los partidos, con dos victorias conseguidas gracias a goles agónicos. Les Bleus también impusieron mejor resto físico para doblegar —con un doblete de Antoine Griezmann— a Irlanda en octavos, dándole la vuelta al marcador tras el descanso para ganar 2-1.

Francia nunca ha perdido en sus 11 partidos previos contra Islandia, con ocho victorias y tres empates.

La última vez que se enfrentaron fue hace cuatro años en un partido amistoso en el que Francia ganó 3-2 tras remontar un 2-0. Entonces, Islandia ocupaba el puesto 131 del ranking de la FIFA, por debajo de selecciones como Liechtenstein.

Un problema para Francia es que acusará un par de bajas sensibles por culpa de sanciones, la del central Adil Rami y la del volante N’Golo Kante. Todo indica que Yohan Cabaye reemplazará a Kante, mientras que Samuel Umtiti lo haría por Rami. Umtiti, quien tras el torneo pasará al Barcelona, entró en la convocatoria francesa tras las lesiones de dos compañeros. 

Francia vs Islandia
14:00 horas/ Sky 543 / TDN

Los probables
Francia 

Lloris 
Sagna 
Umtiti 
Koscielny 
Evra 
Pogba 
Cabayé 
Matuidi 
Payet 
Griezmann 
Giroud 

Islandia
Saevarsson
Sigurdsson
Árnason
Skúlason
Gudmundsson
Gunnarsson
G. Sigurdsson
Gudmundsson
Bjarnason
Sigthórsson
Bödvarsson

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)

Dato clave

Deschamps ya vivió un día negro ante Islandia, de los pocos que ha tenido Francia ante su rival. En total, de once enfrentamientos históricos, los galos ganaron ocho y empataron tres. El último, en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2000. En Reykjavik, con Deschamps sobre el campo, Francia empató 1-1.

Con información de Agencias