Foto: Especial
En su cuenta de Twitter compartió una foto de su visita a este complejo, en el que con algunos miembros del gabinete –a quienes no nombró– realizaron una visita este domingo

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que el Complejo Penitenciario Islas Marías dejará de ser prisión.

En su cuenta de Twitter compartió una foto de su visita a este complejo, en el que con algunos miembros del gabinete –a quienes no nombró– realizaron una visita este domingo.

“Hoy estuve en las Islas Marías con algunos miembros del Gabinete. Mañana informaré que, después de más de un siglo, dejará de ser prisión”.

López Obrador ya había hecho la propuesta durante su campaña presidencial: en marzo de 2018 se reunió con empresarios nayaritas y les planteó la posibilidad de convertirlo en un complejo turístico.

“En reunión con empresarios de Nayarit analizamos el mejor uso para las Islas Marías: convertirlas en penal ejemplar para la readaptación, mediante trabajo, educación y cultura de los reclusos, o dedicarlas al desarrollo turístico. Resolveremos lo que convenga al interés general”, expresó en aquella ocasión el hoy Presidente.

Las Islas Marías son cuatro islas situadas exactamente a la altura de San Blas, en Nayarit. María Madre alberga la Colonia Penal Federal desde 1905.