Foto: Especial
Derechohabiente acusó a personal de la clínica ubicada en el Centro Metropolitano, de negarle la entrega del certificado de nacimiento de su bebé por no tomar un curso

Un derechohabiente del ISSSTE, acusó a personal de la clínica ubicada en el Centro Metropolitano, de negarle la entrega del certificado de nacimiento de su bebé, por una regulación de la clínica que viola el Código Civil Federal.

Según el denunciante, que pidió el anonimato, el hospital obliga a las derechohabientes a tomar un curso de acreditación de lactancia para recibir el certificado, lo que es ilegal.

Asegura que por ley se obliga a una institución médica a no retener ese documento por ningún motivo, incluso económico, ya que sin él es imposible inscribir al niño en el Registro Civil, negándole así que obtenga su personalidad jurídica.

Dijo el denunciante que la clínica a cargo los fines de semana del doctor José María Alvarado Alcalá, implementó los cursos sobre lactancia para lograr una acreditación que les permitiría obtener más recursos, de ahí que conviertan en obligatorio algo que debería ser voluntario.

Otra queja es que hacen obligatorio aplicar las vacunas en el ISSSTE, siendo que es posible que se haga en clínicas más a la mano de la madre.