Foto: Especial
En este ciclo escolar que va empezando, los casi 900 menores que acuden a las estancias propias y subrogadas del ISSSTE en Coahuila contarán con estudios de inglés y computación para mejorar la calidad de la educación de los infantes desde su etapa inicial

En este ciclo escolar que va empezando, los casi 900 menores que acuden a las estancias propias y subrogadas del ISSSTE en Coahuila contarán con estudios de inglés y computación para mejorar la calidad de la educación de los infantes desde su etapa inicial.

Sebastián Zepeda Contreras, delegado estatal, dijo que por el compromiso del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, se establecerá este programa de enseñanza de inglés y computación en el grupo maternal “B”, es decir, menores de 2 años 6 meses, así como en los alumnos que cursen de primero a tercer grado de preescolar.

“Es un complemento educativo que potencia la formación de los niños y las niñas, y responde a una demanda de nuestros trabajadores beneficiarios de esta prestación”.

Para el ciclo escolar 2016-2017, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado brindará atención a 290 menores en las estancias propias ubicadas en Saltillo y Torreón.

SIEMPRE ATENTOS

Zepeda Contreras aprovechó para destacar que se mantiene la vigilancia permanente para garantizar la seguridad de los menores en las estancias infantiles; en cada una se cuenta con sistema hidráulico contra incendios, y se ha brindado la capacitación correspondiente para atención a cualquier contingencia.

“Es prioritario el garantizar la seguridad de las estancias infantiles al ser uno de los sectores más sensibles a los que brindamos servicio”, agregó.

El dato

Se prestará servicio a 598 menores en siete estancias subrogadas en Saltillo, Sabinas, Piedras Negras y Acuña.