Foto: Tomada de Internet
Pacientes sin seguridad social tendrán servicio en casos de emergencia

El ISSSTE y el IMSS sólo podrán atender pacientes sin seguridad social en casos de emergencia, dijo Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que ambas instituciones no se integrarán al sistema de salud pública federal, el líder de la FSTSE consideró que con esta decisión “se fortalecen y salvaguardan las instituciones de seguridad social en favor de sus derechohabientes”.

Refirió que de acuerdo con las declaraciones del titular del Ejecutivo, el ISSSTE y el IMSS sólo podrán atender a enfermos que no cuentan con seguridad social en caso de emergencias o accidentes, lo que hace altamente solidarios a estos dos institutos con la población abierta de nuestro país, agregó el dirigente de la burocracia nacional.

Ayala Almeida afirmó que ambas instituciones responderán “con eficiencia y prontitud” en el otorgamiento de atención médica, mientras que la Secretaría de Salud, encargada de brindar servicio a quienes no tienen seguridad social, deberá ser “más eficiente y puntual en tiempo”, en la atención de la población en general.

Una vez aclarada la situación en materia de salud que se brinda en el país, cada dependencia deberá multiplicar esfuerzos para mejorar la atención que ofrece el personal médico, enfermeras, paramédicos, y trabajadores de apoyo, ya que son quienes hacen posible el cumplimiento de los planes y programas del gobierno federal.