FOTO: INTERNET / Danna Paola y Mika ya habían presentado un tema juntos en septiembre de 2020.

‘It Must Have Been Love’

Danna Paola y Mika

Disponible en: iTunes, YouTube y Spotify

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

En septiembre de 2020, el músico británico-libanés Mika se volvió viral al protagonizar una transmisión en vivo del concierto benéfico "I Love Beirut". En aquella presentación Mika sorprendió al cantar a dúo con la cantante mexicana Danna Paola. El concierto se retransmitió a través de YouTube y el dinero recaudado se destinó a dos organizaciones benéficas, la 'Cruz Roja Libanesa' y 'Save the Children- Reino Unido' que trabajan para facilitar la situación de Beirut tras la terrible explosión que sacudió el puerto de la capital libanesa el 4 de agosto de 2020. Danna y Mika cantaron "It Must Have Been Love", y tal fue la huella de esta interpretación que los cantantes compartieron por primera vez el video musical de la canción para iniciar este 2021. Por ello, Danna Paola se ha convertido en una de las artistas mexicanas más exitosas de la escena internacional, y su talento ha sido reconocido en múltiples ocasiones. En la entrega de los MTV EMAs 2020, se hizo acreedora al premio como: Mejor Artista Norte, así como el Premio a Mejor Artista Mexicana del Año en los Monitor Latino Music Awards 2020.

‘Real Groove’

Kylie Minogue y Dua Lipa

Disponible en: iTunes, YouTube y Spotify

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

Si alguien tuvo un gran 2020 fue la cantante de pop australiana Kylie Minogue, quien después lanzar “Golden” en 2018 y no enloquecer a sus fanáticos, volvió a alcanzar al éxito en ventas y listas de popularidad con su último lanzamiento titulado “DISCO”. No obstante, la consagrada artista fue una de las estrellas invitadas al apoteósico y multitudinario show online “Studio 2054” de la cantante Dua Lipa, colaboración que trascendió de dicho evento y que dio como fruto un nuevo hit para ambas. Minogue cerró con broche de oro el 2020 y dio la bienvenida a este año 2021 con el lanzamiento de “Real Groove (Studio 2054 Remix)” junto a la británica, quien goza de las mieles del éxito gracias al éxito de “Future Nostalgia”, su segundo material discográfico. “Real Groove” es una de las piezas que la intérprete de “Can’t Get You Out Of My Head” incluyó en su más reciente álbum, mismo que hace honor a la esencia de la música disco. “Real Groove” es una pieza compuesta por la propia Kylie en coautoría con Alida Garpesta que contó con la producción de Nico Stadi y Teemu Brunila.

 

‘2020’

Rawayana

Disponible en: iTunes, YouTube y Spotify

CALIFICACIÓN VMÁS: 8 / 10

Por fin le pudimos decir adiós al 2020 y para cerrar ese ciclo e iniciar uno nuevo este 2021, el colectivo Rawayana tuvo la fantástica idea de reunir a grandes artistas que, a su vez, son grandes amigos; se trata de Lolita De Sola, Romina Palmisano, Jessica Miranda, Daniela Leal, Isabel El Zelah, Orestes Gómez y El Kmarón, quienes acompañaron a Beto Montenegro, Fofo Story y Marcel Dávila en la parte musical de “2020”. Este nostálgico sencillo fue escrito durante los primeros meses de confinamiento y nos habla sobre cómo el 2020 nos cambió la vida a todos, pero no solo eso, también es un recordatorio de lo importante que es volver a lo básico en estos momentos tan precarios, a buscar consuelo en nuestros seres queridos y en los buenos tiempos por venir. La parte visual para “2020” corrió por parte del director José R. Corredor, quien ha estado acompañado a Rawayana en distintas presentaciones para el público; a Corredor lo siguió el talento del cinematógrafo Marcelo Quiñones, quienes dieron como resultado un videoclip en el que podemos ver al colectivo tocando junto a los amigos mencionados anteriormente.