EFE
El cuadro luso vence por la mínima a los azzurri en la Liga de Naciones

Mientras Cristiano Ronaldo disfrutaba de un descanso en la Riviera francesa, sus compañeros de la selección portuguesa se encargaron de provocarle una nueva decepción a Italia, ahora en la Liga de Naciones de la UEFA.

Portugal no requirió de su astro, quien se ausentó para recargar energía tras un verano de mucha actividad, y superó 1-0 a los Azzurri en la nueva competición europea.

EFE

La selección portuguesa, campeona vigente de Europa, no pasó grandes apuros ante Italia, que había comenzado su campaña en la Liga de Naciones con un deslucido empate 1-1 como local ante Polonia. Fue el primer partido oficial de la Azzurra bajo las órdenes del técnico Roberto Mancini.

“Debemos ser más efectivos al ataque”, comentó Mancini. “Debemos encontrar soluciones y ser capaces de anotar goles.

EFE

Andre Silva anotó en un contragolpe al comienzo del segundo tiempo, para que Portugal se impusiera en este duelo, correspondiente al Grupo 3 de la máxima categoría del certamen. Los locales tuvieron varias oportunidades de ampliar el marcador en el Estádio da Luz en Lisboa, donde Italia generó muy poco y sólo buscó hacer daño a balón parado.

“Fue un resultado justo. Jugamos mejor durante todo el partido”, valoró el seleccionador Fernando Santos, quien guio a su equipo a su novena victoria consecutiva en casa. “Sólo en los últimos 10 minutos aflojamos un poco el ritmo y ello permitió que Italia creciera”.

EFE