Foto: Jesús Cornejo/Cortesía.
Además este fin de año está lleno de actividad para el cantante, pues también ofreció un concierto como director y contratenor en Campeche y debutará en el Teatro Real de Madrid dirigiendo a Javier Camarena

Tras su exitosa presentación en la Gala conmemorativa del X aniversario del Teatro Bicentenario en León, el pasado 12 de diciembre, el músico Iván López Reynoso fue designado Director artístico de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

En un comunicado de prensa el contratenor expresó que, “ser el próximo Director artístico de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes es el más grande honor que he tenido hasta ahora en mi carrera. Agradezco profundamente la confianza de los músicos de la orquesta y de las autoridades del INBAL al encomendarme esta privilegiada responsabilidad. Es un reto que acepto entusiasmado para trabajar de manera seria y comprometida por el buen quehacer musical de este país”.

En el mismo documento también se menciona que la actividad del artista para las próximas será intensa, y entre ellas destaca:

Su participación, el pasado 19 de diciembre, en un concierto navideño en Campeche, como director de orquesta y contratenor solista, donde compartió el escenario con la mezzosoprano Cassandra Zoé Velasco.

Asimismo iniciará el 2021 en España dirigiendo dos conciertos de Año Nuevo, el 1o. y 2 de enero, al frente de la Oviedo Filarmonía, de la cual es el director principal invitado.

Como el primer director de orquesta mexicano en la historia, el 15 de enero debutará en el Teatro Real de Madrid en un concierto donde también tendrá la oportunidad de dirigir al destacado tenor Javier Camarena.

“Vuelvo con gran ilusión a hacer música con mi querida Oviedo Filarmonía, agrupación estupenda con la que disfruto cada momento juntos. El programa combina muy bien la esperada música vienesa de los conciertos de Año Nuevo, incluyendo además el vals “Sobre las olas” del mexicano Juventino Rosas. Después, viajaré a Madrid para mi debut en el Teatro Real, recinto emblemático, donde compartiré escenario una vez más con el tenor del momento: Javier Camarena, que hace historia en cada recinto en el que se presenta. Estoy convencido de que esta no será la excepción, pues el programa escogido es en verdad extraordinario”, comentó el director sobre estas actividades.